¿Cómo reducir la huella de carbono en casa?
Los científicos y expertos en el clima han advertido que es necesario tomar medidas urgentes y ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar los peores impactos del cambio…
Como todos sabemos, además del impacto sociosanitario de la pandemia, esta ha alterado y modificado muchos aspectos de nuestra vida y sociedad, incluyendo el consumo energético. En este sentido, podemos hablar de:
Por otro lado, podemos afirmar que estamos ante un consumidor cada vez más comprometido. La situación de emergencia climática ha impulsado una gran acción divulgativa para concienciar a la población sobre la necesidad de moderar los consumos. De esta manera, en la sociedad actual cada vez son más los consumidores que apuestan por utilizar la energía de manera responsable.
Durante la primera mitad de 2020 hubo la mayor reducción de emisiones de CO2 registrada desde el año 1900. Un reciente estudio confirma una bajada global de las emisiones del 6,5%, un porcentaje que varía mucho en relación con cada país.
España, por ejemplo, fue uno de los países estudiados con un mayor descenso relativo. La variación respecto al año 2019 fue del 17,2%, especialmente debido a la reducción de la producción de energía y en las limitaciones del transporte terrestre, sin duda dos de los sectores con las mayores caídas en emisiones de CO2 a nivel global.
Sin embargo, a medida que las restricciones de la pandemia se fueron relajando y la sociedad comenzó a recuperar las rutinas de la vida pre-COVID los niveles de emisiones volvieron a subir.
El planeta se enfrenta a una crisis climática de gran envergadura a la que necesitamos hacer frente. En este sentido, se vuelve indispensable que la sociedad adopte medidas orientadas a garantizar la reducción de emisiones de CO2 antes de 2050. Así lo establece la estrategia energética de la Unión Europea.
Para lograr que la reducción de emisiones se convierta en una realidad tangible y duradera, es necesario que implementemos cambios reales en nuestros hábitos sociales. De la misma manera, es necesario ejecutar transformaciones estructurales en la producción energética, impulsar las viviendas eficientes y abogar por un transporte que no depende de combustibles fósiles.
En Primagas trabajamos para llevar a los hogares y a las empresas una energía más limpia y eficiente. Si quieres formar parte activa del reto energético y comenzar a utilizar energías más limpias como el propano, el biopropano o el autogas, no dudes en consultarnos. ¡Te proporcionaremos información sin compromiso!