Volver al Blog

Importancia de ahorrar energía: descúbrelo con nuestra calculadora

Ahorro De Energía Descúbrelo Con Nuestra Calculadora

La importancia de ahorrar energía, a día de hoy, es un hecho innegable. Este acto no solo puede suponer un gran beneficio económico para el usuario sino que además, se ha convertido en una acción imprescindible para garantizar la sostenibilidad del planeta.

Ahora más que nunca, es recomendable tener controlado tu consumo energético y evaluar periódicamente tus posibilidades de ahorro. ¡Podrías llevarte una sorpresa!

En este artículo reflexionaremos sobre la importancia de ahorrar energía y te presentaremos una herramienta que te permitirá calcular tu ahorro energético si decides usar gas propano. Comencemos desde el principio.

 

¿Qué es el ahorro energético?

Ahorrar energía y utilizar de manera eficiente los recursos disponibles, no significa tener que sacrificar o reducir nuestro nivel de bienestar cotidiano. El ahorro energético, de hecho, se basa en la optimización del consumo energético con la finalidad de disminuir el uso de energía para producir los mismos resultados finales.

Existen diversas acciones que podemos poner en práctica para conseguir el ahorro energético.

En esta misión, será fundamental implementar hábitos de consumo responsable en nuestra rutina diaria, optar por electrodomésticos de bajo consumo y proceder a la contratación de una fuente de energía eficiente.

 

La importancia de ahorrar energía

El ahorro energético se traduce en múltiples beneficios para la protección de la economía familiar y la preservación de nuestro entorno natural. Hacer un consumo responsable y eficiente ejercerá un impacto positivo en diversos ámbitos:

  • Disminuirá tus facturas: Poner en práctica hábitos de ahorro y eficiencia energética te permitirá disminuir notablemente el importe de tu factura energética. Pequeñas acciones pueden suponer grandes ahorros económicos.
  • Reducirá las emisiones contaminantes: Al adoptar hábitos de ahorro energético contribuirás a mejorar la salud del planeta.  De hecho, ha sido el altísimo consumo de energías fósiles lo que ha provocado el calentamiento del clima que ya sufrimos y que seguiremos experimentando en las próximas décadas. La única forma de detener el cambio climático pasa por cambiar nuestros patrones de consumo. Es imprescindible producir más con menos.
  • Frenará el agotamiento de los recursos naturales: Algunas fuentes de energía se agotan, es decir, existen de forma limitada en la naturaleza por lo que se consideran no renovables. Minimizar el consumo energético ayudará a combatir o a retrasar el agotamiento de dichos recursos.
  • Repercutirá en la economía del país: En la actualidad, nuestro país tiene una gran dependencia exterior ligada al abastecimiento energético. Esta dependencia se vería reducida con la reducción de los consumos. Por otro lado, la eficiencia energética también contribuye a la creación de nuevos puestos de trabajo, impulsando, de esta manera, las economías locales.

 

¿Cómo puedes calcular tu ahorro energético?

La importancia de ahorrar energía ya no se cuestiona. Con pequeñas acciones, como aprovechar la luz y el calor natural, podemos conseguir una reducción notable de nuestros consumos, que será beneficiosa tanto para nuestro bolsillo como para el medio ambiente.

El desconocimiento, un asesoramiento energético inadecuado, tener una fuente energética que no está adaptada a tus necesidades o la renovación de contratos energéticos de antiguos propietarios de una vivienda, puede provocar que estemos pagando de más en nuestra factura energética. Seleccionar una fuente energética eficiente será, a su vez, imprescindible para reducir nuestro consumo energético y, en consecuencia, el importe de nuestra factura. Una caldera de gas propano, por ejemplo, puede generar ahorros de hasta un 30% con respecto a una caldera convencional de gasóleo. Si vives en una zona fuera de la red de gas natural, puedes calcular tu ahorro cambiando a gas propano, por ejemplo. 

Compruébalo utilizando nuestra calculadora de ahorro energético:

Da el salto y comienza a ahorrar energía

La importancia de ahorrar energía ya no se cuestiona. Con pequeñas acciones, como aprovechar la luz y el calor natural, podemos conseguir una reducción notable de nuestros consumos, que será beneficiosa tanto para nuestro bolsillo como para el medio ambiente.

Además, seleccionar una fuente energética eficiente será, a su vez, imprescindible para reducir nuestro consumo energético y, en consecuencia, el importe de nuestra factura. Una caldera de gas propano, por ejemplo, puede generar ahorros de hasta un 30% con respecto a una caldera convencional de gasóleo. Utiliza nuestra calculadora de ahorro energético para descubrir cuánto puedes ahorrar si te pasas al gas propano.

¿Tienes dudas? ¡Ponte en contacto con nuestro equipo para recibir asesoría personalizada y empieza a ahorrar con Primagas!