sostenibilidad

Nuestro impacto
Sostenibilidad

Estamos comprometidos con la transición energética, de forma que las personas que residen en zonas no urbanas tengan acceso a energías más limpias.

Queremos ser partícipes de un futuro sostenible

¿A qué aspiramos? Queremos contribuir a un futuro sostenible y crear un valor continuo, no solo para nuestros clientes, socios y partes interesadas, sino también para la sociedad en general. En un mundo tan cambiante, la sostenibilidad debe integrarse en la forma en que hacemos negocios, apuntando a aquellas áreas donde podemos tener el mayor impacto, satisfaciendo las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacerlas suyas.

Nuestros objetivos

Nuestras actividades de sostenibilidad están guiadas por cuatro objetivos ambiciosos:

  • Mantener el medioambiente
  • Mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y colaboradores
  • Contribuir al desarrollo de los empleados
  • Actuar con integridad

Mantener el medioambiente

Camión gas paisaje

Nuestro objetivo es hacer que opciones energéticas más limpias y ecológicas sean accesibles y asequibles para el mayor número posible de clientes y empresas, sin afectar negativamente al medioambiente. Para impulsar la transición hacia una energía más limpia, nos hemos comprometido a que el 100% de nuestra energía se produzca a partir de materias primas de origen biológico no fósiles en 2040.

Hay varias actividades en las que participamos para mantener el medioambiente:

Nuestra meta es disminuir nuestra huella de carbono reduciendo las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de valor.

Nuestros productos de GLP y GNL ayudan a los consumidores y a las empresas a mejorar sus vidas, ya que el cambio del carbón, la madera, la gasolina o el queroseno por gas reduce las emisiones de CO2 y mejora la calidad del aire interior y exterior.

Además, el biopropano, nuestro nuevo producto, está demostrando ser un combustible renovable atractivo en nuestros mercados. Este producto de origen sostenible ofrece una opción práctica y pragmática para la energía verde en el segmento fuera de la red, reduciendo las emisiones de CO2 hasta en un 80% en comparación con el propano convencional.

Es esencial para nuestras ambiciones sostenibles establecer metas mesurables y crear sistemas para medir nuestro desempeño a lo largo del tiempo. Nuestro marco de medición de la sostenibilidad nos permite realizar un seguimiento, comprender y mejorar nuestro desempeño en materia de sostenibilidad.
Próximamente.

Mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y colaboradores

“Nada es tan urgente o importante como para que no podamos tomarnos el tiempo para hacerlo de manera segura.”

Bram Gräber

CEO SHV Energy

Contribuir al desarrollo de los empleados

 

Queremos contribuir a una carrera profesional llena de retos y oportunidades para desarrollar el talento humano mediante planes y programas de desarrollo nacional e internacionales, flexibilidad, un buen ambiente de trabajo, abierto a la comunicación y al intercambio de conocimiento y experiencias.

Empleados

Actuar con integridad

Como empresa, los resultados son importantes para nosotros, pero cómo los conseguimos es igual de significativo. Uno de los motores clave de Primagas son nuestros valores, con un especial foco en la integridad. Creemos que la construcción de un negocio sostenible se logra solo cuando se mantienen altos niveles de integridad en todos los aspectos.

Por ello, priorizamos la mejora de la conciencia sobre la ética y el cumplimiento en toda la empresa, incorporando políticas en nuestros procesos y fortaleciendo la función de ética y cumplimiento.

Hay muchas actividades en las que estamos participando para apoyar la realización de negocios con el más alto sentido de integridad:

En 2020 revisamos y lanzamos nuestro Código de Conducta. Este describe lo que defendemos en lo que respecta a Seguridad, Integridad y Sostenibilidad y reúne las políticas, manuales y directrices actuales. El Código del Empleado describe los comportamientos que esperamos de nuestros empleados y contratistas.
En 2020 publicamos nuestro Código de conducta para proveedores. Este fue desarrollado a través de un esfuerzo conjunto de los departamentos de Ética y Cumplimiento, Adquisiciones, Salud y Seguridad y Sostenibilidad, y establece que Primagas se asociará con proveedores que conduzcan sus negocios de manera ética, sostenible y segura. La introducción del Código de conducta para proveedores es un hito fundamental para construir buenas prácticas y entablar nuevas formas de diálogo con nuestros proveedores.

Los programas de sensibilización y formación se ofrecen periódicamente a nuestros empleados en una variedad de formatos, incluidos programas de sensibilización, formación en línea, programas presenciales, juegos y talleres.

Todos los trabajadores de Primagas deben completar una formación sobre ética y cumplimiento. Nuestro plan de formación proporciona información relevante para permitir que los empleados tomen las decisiones correctas en el curso de su trabajo. Aborda los riesgos identificados y relevantes de la empresa y ayuda a comunicar políticas y pautas nuevas y actualizadas en toda la organización.