Estamos comprometidos con la transición energética, de forma que las personas que residen en zonas no urbanas tengan acceso a energías más limpias.
Nuestro propósito es que el 100% de nuestra energía se produzca a partir de materias primas de origen biológico no fósil en 2040.
Nuestra meta es hacer que opciones energéticas más limpias y ecológicas sean accesibles y asequibles para el mayor número posible de personas y empresas, sin afectar negativamente al medioambiente. Por ello, para impulsar la transición hacia energías más limpias, nos hemos comprometido a que en 2040 el 100% de nuestra energía se produzca a partir de materias primas de origen biológico no fósil.
Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente combatiendo el cambio climático y abordando la contaminación del aire mediante:
Nuestras soluciones energéticas de GLP y GNL ayudan a las personas y las empresas, principalmente, de zonas rurales, a reducir su huella de carbono ya que el cambio del carbón, la madera o el gasóleo a propano o gas natural licuado (GNL) reduce las emisiones de CO2 y mejora la calidad del aire.
Las opciones energéticas disponibles en zonas rurales son a menudo escasas, contaminantes y costosas, como es el caso del gasóleo, la electricidad, el carbón o la leña. Sin embargo, existen alternativas, de mayor rendimiento y más respetuosas con el medio ambiente, como el gas propano o el gas natural licuado (GNL). Altamente eficientes, garantizan un suministro estable y potente a un bajo coste, hecho que los convierte en una excelente alternativa para cubrir las necesidades del mundo rural, tanto en viviendas como en negocios.
De esta forma, en Primagas, mediante la distribución de gas propano, Biopropano y GNL, hacemos accesible una energía sostenible y eficiente a zonas rurales fuera de la red de gas para garantizar calidad de vida, progreso y desarrollo rural.
Con el objetivo de contribuir a la transición energética y alcanzar una sociedad y una economía libre de carbono, desde septiembre de 2020, Primagas se convierte en pionera en distribuir en exclusiva en España el biopropano, una energía totalmente renovable que reduce las emisiones de carbono hasta un 80% frente al propano convencional.
Biopropano es idéntico en uso y rendimiento al propano convencional, por lo que utiliza las mismas instalaciones y métodos de transporte. Por este motivo, es una solución ideal para las necesidades energéticas de hogares y empresas que se encuentran fuera de la red de gas y que buscan reducir su huella de carbono y contribuir al avance de la sociedad y de la economía hacia la transición energética.
El uso eficiente de la energía resulta esencial para lograr ser sostenibles. En este sentido, en Primagas apostamos por una gestión inteligente de los recursos disponibles y por optimizar los consumos energéticos para que estos sean responsables y sostenibles. De la misma forma, promovemos la eficiencia energética entre todos nuestros clientes y les apoyamos en la búsqueda de la máxima eficiencia y el ahorro según las necesidades y requerimientos específicos de sus hogares y negocios.
Igualmente, apostamos también por un modelo energético basado en energías limpias y eficientes que apenas emitan gases contaminantes a la atmósfera como el gas propano, el GNL o el biopropano, y que sean accesibles desde cualquier lugar para lograr una transición energética realista, global e inclusiva.
La protección del medioambiente es parte de la estrategia de Primagas y SHV Energy, de forma que operamos de acuerdo con los principios de desarrollo sostenible. Así, nos preocupamos por la calidad y seguridad de nuestros productos, la satisfacción de nuestros clientes y empleados, el entorno natural y el desarrollo de las comunidades locales.
Mediante la conversión de clientes con combustibles más contaminantes como el fuel y el gasóleo a energías más limpias como el propano, el Biopropano o el GNL se consigue una reducción de emisiones a la atmósfera que hemos cuantificado.
Nuestro impacto
0 1 9 9 7 7 t de CO2 menos