Gas, una necesidad común y compartida por todos
Dada las necesidades que todos tenemos, el gas es una fuente de energía presente en nuestro día a día; independientemente de la zona en que se viva, la necesidad de gas es común a todos.
No obstante, la manera en la que el gas llega a hogares y empresas varía en función de la ubicación geográfica. Mientras que en entornos urbanos el suministro de gas se lleva a cabo a través de la red de gas ciudad, en entornos semiurbanos y rurales, fuera de dicha red, es necesario el gas licuado.
El gas licuado, transportado y almacenado en estado líquido, se suministra en bombonas o botellas y en depósitos de mayor tamaño y capacidad.
En Primagas tenemos un objetivo: proveer de gas licuado a todos aquellos hogares y negocios que no tienen acceso a la red de gas natural.
El gas licuado del petróleo o GLP es un combustible formado por una mezcla de gases licuados, normalmente por una combinación de propano y butano. Los gases licuados del petróleo se suelen obtener del refinado del petróleo o de la extracción de gas natural.
Es un producto incoloro e inodoro que, en condiciones normales de temperatura, se encuentra en estado gaseoso. Sin embargo, recibe el nombre de gas licuado ya que esta mezcla de gases puede ser licuada si se somete a presiones moderadas o se enfría para facilitar así su transporte y almacenamiento en estado líquido.
¿Por qué el gas licuado es la energía que necesitas?
En comparación a otras fuentes de energía, como por ejemplo la electricidad, el precio del gas es reducido y asequible para todos los bolsillos.
Además, las calderas de gas, necesarias para su consumo, son las más económicas y eficientes del mercado.
El gas es una de las energías más eficientes del mercado, siendo su poder calorífico uno de los más elevados; para el caso del gas propano, el poder calorífico se sitúa alrededor de los 13kWh/kg.
Adicionalmente, las calderas de gas, además de ser mucho más limpias que las de gasóleo, hacen que la combustión sea más eficiente.
El gas es la fuente de energía más polivalente del mercado; puede ser utilizado en muchos de escenarios distintos, tanto en emplazamientos domésticos como profesionales.
Entre sus aplicaciones se encuentran cocina, calefacción, calentamiento de agua caliente sanitaria (ACS), procesos industriales de todo tipo y actividades de ocio.
Cuando hablamos de depósitos de gas a granel, hablamos de confort en tu vivienda o negocio.
Tener un depósito hace que el suministro de gas sea continuo, sin interrupciones y cómodo; con las bombonas, pese a que el gas es el mismo que en un depósito, se da el riesgo de una falta de suministro en un momento dado, además de tener que cambiar las botellas cada vez que se vacían, con los inconvenientes que ello conlleva.
El gas es una fuente energética muy segura, tanto en su transporte y almacenamiento como en su uso.
Gracias a las revisiones y a los mantenimientos que, por ley, se llevan a cabo en todos los equipos implicados, las averías y posibles incidentes son prácticamente inexistentes. Como sucede con cualquier otra fuente de energía, al tratar el gas, el sentido común y las buenas prácticas son completamente necesarias.
El gas, como parte fundamental de la transición energética, se trata de una energía respetuosa con el medioambiente y el entorno en el que habitamos.
Su emisión de CO2 es reducida y la emisión de partículas nocivas que afectan a la calidad del aire, nula.
Además, gracias a los esfuerzos de investigación e innovación, se están consiguiendo productos como el biopropano, un gas propano de origen 100% renovable.
Nos adaptamos a ti
Ya sea para uso profesional o doméstico, en Primagas adaptamos nuestra oferta a lo que necesitas.
Disfruta de un suministro de energía continuo e ininterrumpido en tu hogar o negocio.
En el mercado existen diversos proveedores, pero en Primagas nos dedicamos únicamente al suministro de gas licuado. Por ello, como expertos en el sector, sabemos perfectamente cómo satisfacer tus necesidades energéticas de la mejor manera.
En Primagas encontrarás un aliado estratégico de confianza desde el primer día
En Primagas somos conscientes de la dificultad que, en muchas ocasiones, implica gestionar el suministro energético en tu día a día. Por eso, nuestra mayor preocupación es ponértelo sencillo. Con Primagas, no tendrás que preocuparte por el suministro de gas en tu vivienda o negocio; solo encontrarás ventajas y facilidades que te ayudarán a centrarte únicamente en disfrutar del gas.
Gracias a la instalación de nuestros telemedidas, en Primagas siempre somos conscientes del nivel de gas de tu depósito.
Nuestro sistema nos avisará cuando sea necesaria una recarga para que nunca te quedes sin gas. Sabemos de la extrema importancia de un suministro ininterrumpido para tu actividad comercial.
Nuestro servicio de atención del cliente funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año.
Estaremos siempre encantados de atender cualquier duda que tengas acerca de tu suministro o instalación.