Propano en casa

Propano en casa: soluciones de gas hogar

Gas propano en casa para la calefacción, agua caliente y cocina

¿Estás fuera de la red de gas? En Primagas llegamos hasta tu hogar

Energía económica para tu hogar

Si vives en una zona dónde no llega la red de gas natural y estás buscando una energía económica y sin interrupciones para tu casa, cambiar tu hogar a gas propano es la opción ideal. Disfruta de la comodidad y eficiencia del gas en casa para la calefacción, el agua caliente y la cocina con Primagas. Además, con propano en casa podrás reducir tus emisiones de CO2 en comparación con otras energías.

¿Ya usas gas propano en casa o aún no disfrutas de sus ventajas?

Beneficios del gas propano para el hogar

Energía económica y limpia para tu hogar fuera de la red de gas

El gas propano en casa es una fuente energética muy utilizada en todo el mundo, especialmente en aquellas zonas sin acceso a la red de gas natural, gracias a sus múltiples ventajas:

  • Una misma energía

    Con gas propano en casa puedes tener una única energía para la calefacción, el agua caliente sanitaria y la cocina. Es la alternativa más parecida al gas natural.
  • Económico

    El gas propano para uso doméstico es una energía con la que puedes reducir la factura energética de tu hogar hasta en un 30%. Además, las calderas de condensación a gas son de las más eficientes del mercado.
  • Sostenible

    El gas propano es una energía limpia con bajas emisiones de CO2 y con la que puedes reducir las emisiones hasta en un 20% en comparación con el gasóleo o hasta un 30% menos versus el carbón.
  • Suministro asegurado

    Despreocúpate del nivel de tu depósito de gas con nuestras entregas automáticas. Comodidad y confort con gas propano en casa para que nunca te quedes sin calefacción, agua caliente o cocina. 

¿Por qué usar el gas propano de Primagas en casa?

Tu proveedor de gas propano para el hogar de confianza. Cambia sin complicaciones.

La energía para tu hogar es importante. Por ello, estamos al lado de nuestros clientes en todo el territorio español para ofrecer el mejor suministro de energía para casa:

  • Proceso de cambio sin complicaciones
  • Fraccionamiento de pagos de forma cómoda
  • Gestión a distancia del nivel de gas de tu depósito
  • Todas tus gestiones desde la App de Primagas
Propano en casa

La experiencia de nuestros clientes

Mabel, propietaria domicilio particular
Teníamos gasóleo y el cambio con Primagas fue muy bueno. Cambiamos por el precio, sostenibilidad, la reducción de ruido, una fácil instalación y las facilidades de pago que nos ofrece Primagas.
Mabel  — Propietaria Domicilio Particular

¿Todavía tienes alguna duda?

Preguntas frecuentes

Echa un vistazo a las preguntas más habituales:

¿Tienes dudas sobre cuál es el gas de uso doméstico? El gas natural o el gas propano son los gases más usados en los hogares. Tanto el gas natural como el gas propano domestico son alternativas energéticas muy eficientes, seguras y respetuosas con el medio ambiente. A pesar de sus diferencias, ambas fuentes energéticas son muy similares como gas domestico.

Sin embargo, el gas natural suele emplearse habitualmente en zonas urbanas con acceso a la red pública, mientras que el gas propano para casa resulta una gran alternativa para todas las zonas, rurales o semiurbanas, que no disponen de acceso a la red, ya que este se almacena en depósitos de gas.

El gas domiciliario se comercializa en diferentes formatos. Para decantarse por un suministro u otro, tendrás que valorar tu nivel de consumo y el espacio disponible en tu casa. Así, en la actualidad, existen principalmente tres formas de suministro para el GLP doméstico: 

  • Propano envasado: En bombonas de 11 kg y de 35 kg, un formato indicado para consumos bajos. 

  • Propano a granel: Hablamos de la instalación de un depósito de propano en las instalaciones del cliente. En este caso, al adquirir el propano a granel en cantidades mayores, su precio se reduce.

  • Propano canalizado: Con este formato, los clientes se conectan a un depósito central a través de un sistema canalizado. Este formato está indicado para comunidades de usuarios.

En los hogares que no tienen acceso a la red de gas natural, los principales usos del gas propano para casa son para la calefacción, el agua caliente y la cocina:

  • Para la calefacción, una de las ventajas del gas propano domestico es que proporciona calor sin resecar el aire, consiguiendo así una adaptación rápida a las necesidades específicas de cada habitación.

  • En cuanto al agua caliente sanitaria, este gas permite calentar grandes volúmenes de agua a la temperatura deseada en un periodo de tiempo corto.

  • Por último, cocinar con gas te permitirá controlar la llama para proporcionar un calor inmediato y constante, de manera que podemos adecuar las cocciones de cada plato con mucha más libertad.

Son muchos los hogares sin acceso a la red de gas natural que usan calefacción propano para calentar sus casas. El alto poder calorífico y eficiencia del propano hace que la calefacción sea la aplicación más común de este gas para casa.

Así, para poder disponer de calefacción propano tendrás que contar con un depósito o bombonas de gas propano, una caldera y los radiadores. Mediante el depósito de las calderas de condensación se calienta el agua con la energía del propano. Posteriormente, se extrae el calor y se transfiere al agua que circulará a través de los radiadores o, en el caso de disponer de suelo radiante, mediante los tubos del suelo.

Contenido relacionado