¿Estás fuera de la red de gas? En Primagas llegamos hasta tu hogar
Independientemente de quieres cambiar de energía o si ya estás usando gas propano en casa, nos adaptamos a ti para ofrecerte la mejor opción:
La energía para tu hogar es importante. Por ello, estamos al lado de nuestros clientes en todo el territorio español para ofrecer el mejor suministro de energía para casa:
Mabel — Propietaria Domicilio Particular Teníamos gasóleo y el cambio con Primagas fue muy bueno. Cambiamos por el precio, sostenibilidad, la reducción de ruido, una fácil instalación y las facilidades de pago que nos ofrece Primagas.
Echa un vistazo a las preguntas más habituales:
¿Tienes dudas sobre cuál es el gas de uso doméstico? El gas natural o el gas propano son los gases más usados en los hogares. Tanto el gas natural como el gas propano domestico son alternativas energéticas muy eficientes, seguras y respetuosas con el medio ambiente. A pesar de sus diferencias, ambas fuentes energéticas son muy similares como gas domestico.
Sin embargo, el gas natural suele emplearse habitualmente en zonas urbanas con acceso a la red pública, mientras que el gas propano para casa resulta una gran alternativa para todas las zonas, rurales o semiurbanas, que no disponen de acceso a la red, ya que este se almacena en depósitos de gas.
El gas domiciliario se comercializa en diferentes formatos. Para decantarse por un suministro u otro, tendrás que valorar tu nivel de consumo y el espacio disponible en tu casa. Así, en la actualidad, existen principalmente tres formas de suministro para el GLP doméstico:
En los hogares que no tienen acceso a la red de gas natural, los principales usos del gas propano para casa son para la calefacción, el agua caliente y la cocina:
Son muchos los hogares sin acceso a la red de gas natural que usan calefacción propano para calentar sus casas. El alto poder calorífico y eficiencia del propano hace que la calefacción sea la aplicación más común de este gas para casa.
Así, para poder disponer de calefacción propano tendrás que contar con un depósito o bombonas de gas propano, una caldera y los radiadores. Mediante el depósito de las calderas de condensación se calienta el agua con la energía del propano. Posteriormente, se extrae el calor y se transfiere al agua que circulará a través de los radiadores o, en el caso de disponer de suelo radiante, mediante los tubos del suelo.