Tipos de gas Primagas: Propano, Biopropano, GNL y Autogas

Soluciones de gas
para cada necesidad energética

Una solución para cada situación

El gas es una gran familia energética en la que existen diferentes moléculas.

Estas moléculas tienen propiedades distintas, todas adaptadas a las distintas necesidades de nuestros clientes. Primagas te ofrece 3 soluciones de gas: el gas propano (GLP), el autogas- una versión del gas propano utilizada como carburante para vehículos- y el gas natural licuado (GNL) utilizado por negocios con un elevado consumo (superior a 50 toneladas al año). A continuación se pueden identificar las diferencias entre cada uno:

Tipos de gas

GLP

Versatilidad y eficiencia

 

El GLP es un combustible fósil derivado del petróleo o del gas natural. Es el combustible fósil con menor impacto medioambiental y contribuye a la mejora de la calidad del aire ya que apenas emite partículas y eeduce hasta un 30% las emisiones de CO2 frente a otras opciones. Puede suponer un ahorro de hasta el 40% en el coste energético gracias a su poder calorífico y alta eficiencia. El GLP es la opción más fiable, eficiente y cómoda.

Gas Natural Licuado (GNL)

La mejor solución para elevados consumos energéticos

 

Es la solución energética perfecta para procesos que requieren un gran consumo de energía ya que reduce los costes energéticos y cuida el medio ambiente. Es rentable, eficiente y fiable, proporciona autonomía energética con menores emisiones de CO2 y reduce el consumo energético, ofreciendo un ahorro de hasta el 40%.

Autogas

Para una movilidad limpia

 

El sector de la automoción es el que más rápido se ha adaptado al Gas Licuado con la versión llamada “Autogas”, convirtiéndolo en la alternativa en movilidad que reduce un mayor número de emisiones. El autogas es el término que se utiliza para referirse al GLP cuando se emplea como carburante de automoción. Sus ventajas son múltiples: reducción de hasta en un 40% el gasto en carburante, reduccion de hasta un 24% las emisiones de CO2, beneficios por contar con la etiqueta ECO, contribuye a la mejora de la calidad del aire...

Conoce nuestras soluciones