El gas es una gran familia energética en la que existen diferentes moléculas.
Estas moléculas tienen propiedades distintas, todas adaptadas a las distintas necesidades de nuestros clientes. Primagas te ofrece 3 soluciones de gas: el gas propano (GLP), el autogas- una versión del gas propano utilizada como carburante para vehículos- y el gas natural licuado (GNL) utilizado por negocios con un elevado consumo (superior a 50 toneladas al año). A continuación se pueden identificar las diferencias entre cada uno:
Versatilidad y eficiencia
El GLP es un combustible fósil derivado del petróleo o del gas natural. Es el combustible fósil con menor impacto medioambiental y contribuye a la mejora de la calidad del aire ya que apenas emite partículas y eeduce hasta un 30% las emisiones de CO2 frente a otras opciones. Puede suponer un ahorro de hasta el 40% en el coste energético gracias a su poder calorífico y alta eficiencia. El GLP es la opción más fiable, eficiente y cómoda.
La mejor solución para elevados consumos energéticos
Es la solución energética perfecta para procesos que requieren un gran consumo de energía ya que reduce los costes energéticos y cuida el medio ambiente. Es rentable, eficiente y fiable, proporciona autonomía energética con menores emisiones de CO2 y reduce el consumo energético, ofreciendo un ahorro de hasta el 40%.
Para una movilidad limpia
El sector de la automoción es el que más rápido se ha adaptado al Gas Licuado con la versión llamada “Autogas”, convirtiéndolo en la alternativa en movilidad que reduce un mayor número de emisiones. El autogas es el término que se utiliza para referirse al GLP cuando se emplea como carburante de automoción. Sus ventajas son múltiples: reducción de hasta en un 40% el gasto en carburante, reduccion de hasta un 24% las emisiones de CO2, beneficios por contar con la etiqueta ECO, contribuye a la mejora de la calidad del aire...