Cada actividad industrial es diferente, pero todas tienen algo en común: ninguna puede interrumpir su proceso productivo.
Tus necesidades energéticas son críticas debido al gran consumo de la mayoría de tus instalaciones, así como a mantener la seguridad en el suministro. Al no estar conectado a la red de gas natural, puede ser que actualmente estés utilizando fuel o gasóleo, pero el impacto medioambiental y económico de este tipo de soluciones te lleva a explorar alternativas.
El gas propano (GLP), el biopropano o el gas natural licuado (GNL) son la solución ideal para tus necesidades energéticas.
Con biopropano, distribuido por Primagas, puedes abastecerte de una fuente de energía renovable y sostenible y reducir hasta en un 80% las emisiones de CO2 de tu empresa respecto al Propano de orígen fósil. Esto también te ayudará a cumplir con los objetivos de reducción de las emisiones de carbono para 2030 y 2050 de Europa y España.
El gas propano (GLP), el biopropano (BioGLP) y el gas natural licuado (GNL) tienen múltiples aplicaciones y te permiten unificar todas tus necesidades en una única energía para tus instalaciones industriales.
La solución energética para grandes consumos
El gas natural licuado (GNL) es uno de los mejores combustibles que pueden utilizar las empresas industriales que requieren de una energía con un alto poder calorífico y que, debido a la naturaleza de su actividad, tienen grandes consumos energéticos.
El GNL es la energía perfecta para aquellas empresas con un elevado consumo que no tienen acceso a la red de gas natural. Es la misma energía que se distribuye por la red de gas natural pero en estado líquido y distribuido en depósitos.
Además, el uso del gas natural licuado (GNL) puede reducir las emisiones de CO2 entre un 20% y un 30% en comparación con combustinbles tradicionales. Esta disminución se debe a la composición del GNL. El GNL produce menos dióxido de carbono durante su combustión .
El GNL puede utilizarse en múltiples procesos y aplicaciones para todo tipo de industrias: metalúrgica, alimentaria, cerámica y vidriera, química, textil…
Elige biopropano para tu empresa
En el momento en que cambias de propano, gasóleo o electricidad a biopropano, no solo te estás abasteciendo de una fuente de energía renovable y con menor imp'acto ambiental que otras alternativas convencionales, sino que estás reduciendo tus emisiones de CO2.
David Gregorio — Director General - Axilone Metal Elegimos a Primagas por su proximidad y la confianza que nos dieron.