FAQs - Seguridad
Primagas informa que continúa suministrando a todos sus clientes pese a la situación relacionada con el Coronavirus (COVID-19) más información.

Preguntas frecuentes:

Seguridad

Absolutamente. Si la instalación se encuentra en buen estado y se cumple con la normativa en materia de seguridad, el gas es una fuente de energía completamente segura y confiable.

La seguridad es nuestra máxima prioridad; ya sea durante el proceso de instalación, en los momentos de suministro de gas o garantizando siempre el adecuado mantenimiento de tu instalación, en Primagas actuamos siempre tomando las medidas que la normativa establece.

Un sistema de gas propano debe estar bien ventilado para que el propano se almacene de manera que se garantice la seguridad laboral, el medio ambiente y para evitar incendios. Para una ventilación óptima:

  • El depósito de propano debe instalarse al aire libre en un área bien ventilada. 
  • El depósito de propano no se puede cubrir con nada
  • La vegetación y/o plantaciones alrededor del depósito de propano pueden obstruir la ventilación natural por lo que debe ser cuidadosamente mantenida.

El depósito de propano debe ser suficientemente accesible para permitir el control, respaldo, inspección, mantenimiento y/o respuesta de emergencia.

En caso de detectar problemas técnicos en tu instalación, inmediatamente habrás de ponerte en contacto con Primagas, llamando por teléfono al 900 878 750, y seguir las instrucciones que se te indiquen.

 

De esta manera, podremos intervenir rápidamente y ayudarte en el menor tiempo posible; un técnico cualificado se desplazará hasta tu instalación para garantizar su correcto estado.

A continuación encontrarás los requisitos de seguridad más importantes para el almacenamiento y uso de una instalación de propano, válido tanto para particulares como para profesionales. Desde Primagas te recomendamos leer e interiorizar todas estas instrucciones y respetarlas sistemáticamente por tu propia seguridad.

  • Familiarízate con el rendimiento, las partes del equipo y los accesorios del depósito de propano. 
  • No permitas que niños o personas no cualificadas se acerquen al depósito de propano.
    Las etiquetas de identificación, la placa de cumplimiento y la placa de identificación no se pueden quitar, modificar ni dañar.

Si existe una toma de agua a una distancia inferior a 15 metros, la normativa no obliga a colocar un extintor en las inmediaciones de la instalación. En cambio, si en esos 15 metros no existe ninguna toma de agua, si será obligatorio tener un extintor. Además, en este caso, el extintor habrá de estar en buen estado y contar con todos los mantenimientos pertinentes.

La instalación de gas interior (caldera y conexionado del interior de la vivienda o negocio) debe ser revisada cada 5 años, y dicha revisión la debe realizar un instalador de gas autorizado de tu elección. Si lo deseas, puedes contratar dicho servicio con Primagas a través del área de clientes de nuestra página web o llamando por teléfono al 900 878 750.

Para cualquier otra consulta que no se encuentre entre las anteriores, estaremos encantados de darte respuesta a través del número de teléfono: