Sobre nuestro grupo

SHV Energy
El grupo de empresas energéticas perteneciente a SHV

Sobre SHV Energy

SHV Energy es una organización multinacional de propiedad familiar formada por un grupo de compañías especializadas en energía. Estas empresas suministran energía de forma descentralizada a las personas y empresas.

Nuestros clientes a menudo viven o trabajan en zonas fuera de la red de gas natural, y confían en nuestras compañías para obtener su principal fuente de energía. Hoy, atendemos las necesidades de más de 30 millones de clientes en tres continentes que utilizan nuestra energía para cientos de aplicaciones.

SHV: tradición en energía

SHV Energy fue fundada en 1896 y, desde entonces, ha desarrollado su experiencia en la distribución eficiente y segura de fuentes de energía en toda Europa.

En la segunda mitad del siglo XX, SHV Energy decidió dar un buen uso a esta experiencia e invertir en GLP. El gas propano es reconocido como el combustible convencional más limpio para consumidores situados fuera de la red de gas natural. SHV Energy se enorgullece de tener compañías de GLP líderes en el mercado en América del Sur, Asia y Europa.

A lo largo de su historia, las demandas de los clientes y la sociedad han definido el enfoque energético adoptado por SHV Energy, en lugar de enfocarse en un combustible específico.

SHV Energy hoy

Sobre la base de este patrimonio, SHV Energy sigue de cerca los numerosos debates medioambientales y sociales sobre las futuras políticas y opciones energéticas. En Europa, la atención se centra en soluciones de baja emisión de carbono. El futuro de la energía rural es un área clave para la acción y estamos ayudando a nuestros clientes en dichas zonas a realizar el cambio.

En Sudamérica y Asia, el acceso a energía más limpia es un problema de salud. Los estilos de vida pueden mejorar enormemente eligiendo energía más limpia para hogares y empresas. Hoy, SHV Energy participa activamente en el área de las fuentes de energía renovables descentralizadas, como la biomasa y la tecnología solar, pero creemos que los combustibles gaseosos con menor contenido de carbono, como el GLP y el GNL, todavía tienen un papel importante que desempeñar, tanto ahora como en el futuro cercano. Las personas y las empresas pueden reducir la contaminación al cambiar los combustibles altamente contaminantes que consumen mucho carbono, como el petróleo, a estas formas de energía. Son limpios, están disponibles y no necesitan mayor apoyo financiero de los gobiernos.

El ADN de SHV Energy

SHV Energy está guiada por la filosofía corporativa de SHV. Somos una empresa descentralizada y nuestras actividades se enfocan en las necesidades de nuestros clientes. Cada empresa de SHV Energy se compromete a atender mejor las necesidades de sus clientes y convertirse en el proveedor de energía de preferencia en los mercados donde opera. Nuestra oficina central es pequeña y su objetivo es ampliar los horizontes de nuestras compañías operativas, en lugar de limitar su potencial mediante la creación de procedimientos innecesarios. Nuestra gente en el terreno es emprendedora y valora la integridad y la lealtad; ellos hacen la diferencia.