¿Cómo reducir la huella de carbono en casa?
Los científicos y expertos en el clima han advertido que es necesario tomar medidas urgentes y ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar los peores impactos del cambio…
En España, sin embargo, este tipo de carburante está entrando poco a poco en el mercado. El desconocimiento de los usuarios y la escasez de fabricantes que producían vehículos con motor de autogas, hacía que estos combustibles apenas fuesen considerados en nuestro país. Sin embargo, esto está cambiando.
En una sociedad que cada vez adquiere mayor conciencia medioambiental, los combustibles gaseosos se posicionan como una de las mejores alternativas al diésel o a la gasolina.
Cómo decíamos, los vehículos con motores de gas natural son una alternativa real a los combustibles convencionales; son capaces de reducir el gasto en combustible, y las emisiones de los desplazamientos.
El gas natural vehicular es, de hecho, uno de los combustibles más limpios. Por otro lado, sus propiedades físico-químicas y termodinámicas hacen que el gas natural sea uno de los carburantes más seguros.
El componente principal del gas natural es el "metano" (CH4), una combinación química del carbono con el hidrógeno. Es un producto inodoro e incoloro, no es tóxico y no es inflamable.
A día de hoy, en las estaciones de servicio podemos encontrar dos carburantes basados en gas natural vehicular (GNV): gas natural comprimido (GNC) o gas natural licuado (GNL). La energía que proporcionan los dos gases equivale a la de los combustibles líquidos.
En este post trataremos de explicarte las particularidades de cada combustible y las diferencias entre GNL y GNC.
El gas natural licuado (GNL) es un gas natural que ha sido previamente procesado para ser transportado y almacenado en estado líquido a baja temperatura.
Se trata de un producto criogénico que va a 160 grados bajo cero, lo que permite reducir su volumen unas 600 veces. Para el almacenamiento y transporte se necesitan depósitos frigoríficos especiales.
El gas natural comprimido (GNC) es un gas natural almacenado en estado gaseoso a temperatura ambiente y a altas presiones, de entre 200 y 250 bares. Para este tipo de almacenamiento se necesitan depósitos lo suficientemente resistentes para soportar estas elevadas presiones.
No cabe duda de que el GNL será un protagonista indiscutible en el camino a la transición energética y a la movilidad sostenible. Sus propiedades lo convierten en uno de los combustibles más competitivos y ambientalmente más interesantes.
Con autogas puedes ahorrar hasta un 40% y reducir las emisiones de tus vehículos. Si eres una empresa y quieres descubrir las ventajas del autogas para tu flota de vehículos ligeros, no dudes en contactarnos. Pide tu presupuesto sin compromiso.
Igualmente, si estás pensando en utilizar este tipo de combustible, debes saber que tienes dos opciones: convertir tu coche a glp o adquirir uno nuevo que ya incorpore el depósito para GLP de serie.
¿Tienes más dudas? ¿Quieres saber todas las ventajas de contar con autogas de Primagas? Haz click en este enlace para descubrir los beneficios del autogas.