Las ciudades están sufriendo, como nunca, las consecuencias del turismo de masas como son la gentrificación de los centros urbanos, la aglomeración de sus calles y el aumento de los niveles de contaminación. Esto provoca que cada vez más viajeros -especialmente en Europa- opten por unas vacaciones de descanso y tranquilidad, rodeados de aire puro y naturaleza.
Ante la necesidad del viajero de buscar una alternativa sostenible al turismo de masas, aparece el ecoturismo, también conocido como turismo sostenible. Esta regeneradora opción, ecológica y responsable tanto desde el punto de vista social, como económico y ambiental, ha despertado el interés de un perfil de turista con un alto grado de conciencia medioambiental preocupado por su salud y por la del planeta que habita.
El crecimiento de consumo de este tipo de turismo implica un proceso de transformación de muchos hoteles para ser lo más sostenible posibles. Por ello desde Primagas, empresa suministradora de energía y filial española del holding SHV Energy líder mundial en distribución de gas licuado, recomiendan algunas medidas para aquellos negocios que quieran promover un turismo respetuoso con la naturaleza y el territorio:
Además esta transformación en el funcionamiento de los hoteles con tendencia hacia lo sostenible influye directamente también de forma positiva en la imagen de marca del hotel y permite ahorrar gracias a la gestión eficiente de los recursos disponible.
Primagas, dónde otros no llegan
Primagas, parte del grupo SHV de origen holandés líder mundial en gas propano, aterriza en España hace 22 años con la clara misión de mejorar las condiciones de vida a las zonas no urbanas para poner al alcance de toda una solución energética eficiente y limpia.
Primagas es la primera compañía que, además de ofrecer una energía que llega a puntos dónde hasta ahora no era accesible, también se adapta a las necesidades de cada cliente. De hecho, es la primera empresa en el sector que rompió con la política de contratos a 10 años, ofreciendo contratos de menor duración (5 años).
Para asegurar el suministro y la instalación en cualquier punto del país, Primagas colabora con una red de más de 100 empresas instaladoras que le permite ofrecer un servicio inmediato, rápido y en cualquier punto.
• La compañía energética se hace con el 50% restante del almacén del gas, al comprar su participación a Decal España.
• La adquisición de una…
Ir al artículo• Schouwenaar, que cogerá el relevo de Per Nielsen, lleva varios años trabajando en el grupo SHV Energy, ocupando distintos cargos de responsabilidad…
Ir al artículo