Volver a la sección de prensa

27/10/2021

Primagas adquiere el 100% del almacén de gas Koalagas en el Puerto de Barcelona

Koalagas Primagas

• La compañía energética se hace con el 50% restante del almacén del gas, al comprar su participación a Decal España.

• La adquisición de una instalación gasista estratégica como Koalagas muestra el firme compromiso de Primagas con la transición energética en el mercado español.

Barcelona, 27 de octubre de 2021.- Primagas ha adquirido el 50% restante del almacén de gas Koalagas en el Puerto de Barcelona a la compañía Decal España. De esta forma, la compañía energética, especializada en soluciones eficientes y bajas en carbono como el propano y gases de origen renovable como el biopropano, contará a partir de ahora con el 100% de esta importante instalación gasista.

 

Con la adquisición de Koalagas, que se empezó a construir en 1997 y se inauguró en el año 2000, Primagas refuerza su posición de independencia en el mercado español del propano y consolida la base para acelerar su crecimiento en los próximos años en España.

 

Jan Schouwenaar, CEO de Primagas, asegura que: “La adquisición completa de Koalagas representa un nuevo hito para nuestra compañía. La operación demuestra el compromiso de Primagas con el mercado español y nuestra voluntad de seguir ofreciendo alternativas de gas más sostenible a los consumidores”.

 

Asimismo, Schouwenaar afirma que: “Ha sido un placer trabajar de la mano de Decal España durante los últimos 22 años. Juntos, hemos logrado gestionar unas instalaciones estratégicas en el almacenamiento de gas en España, consolidando así nuestra posición como un actor clave en este mercado y facilitando la transición energética en nuestro país”.

 

Por su parte, Ignacio Pujol, Director General de Decal España, añade que “ha sido un placer trabajar junto a los amigos de Primagas, parte de un Grupo tan importante a nivel mundial y referencia en el sector del GLP, pero ha llegado el momento de que nuestros caminos se separen y Koalagas desarrolle su actividad de la mano de Primagas. No obstante, seguiremos colaborando con la nueva Compañía en aquellos servicios para los cuales podamos ser de utilidad. Deseamos los mayores éxitos a Primagas con esta adquisición y que Koalagas siga su andadura al haber alcanzado ampliamente su mayoría de edad”.

 

Koalagas, una instalación pionera en España

 

El almacén de gas situado estratégicamente en el Puerto de Barcelona cuenta con unas particularidades únicas. Entre ellas, destacan las esferas construidas sobre el muro de hormigón del almacén en forma de corona, en lugar de sobre patas metálicas de apoyo, algo muy innovador. Además, el espesor del revestimiento garantiza una protección contra el fuego y la explosión superior a muchos otros materiales.

 

Además, desde septiembre de 2020, cuando llegó al Puerto de Barcelona el primer barco con biopropano a España, estas instalaciones también se utilizan para almacenar esta nueva fuente de energía. Cabe recordar que Primagas fue la pionera en introducir el biopropono en el país en 2020.

 

 

 

Sobre Primagas

 

Primagas, filial del grupo SHV Energy, líder mundial en GLP, lleva 22 años operando en España con la clara misión de mejorar las condiciones de vida de las zonas que quedan fuera de la red convencional de gas, haciendo accesible a todos una solución energética eficiente y limpia.

 

Cada día, Primagas suministra GLP allí donde sus clientes lo necesiten, incluso en los lugares más remotos. La compañía está involucrada en la transición energética para que las personas que viven en áreas no urbanas tengan acceso a una energía más limpia.

 

Para garantizar el suministro y la instalación en todo el territorio nacional, Primagas colabora con una red de más de 100 empresas instaladoras que le permite ofrecer su servicio de forma inmediata, rápida y en cualquier punto del país.

 

Sobre SHV Energy

SHV Energy es un distribuidor líder a nivel mundial de energía no conectada a la red, como el GLP y el GNL, y trabaja en el ámbito de los combustibles sostenibles y las soluciones de energía renovable. El objetivo de SHV Energy es que el 100% de sus productos energéticos procedan de fuentes renovables para 2040.

Estas fuentes de energía más limpias ayudan a la sociedad a abandonar el petróleo y los combustibles convencionales, mejorando la calidad de vida y del medio ambiente.

La compañía atiende las necesidades de más de 30 millones de clientes y está comprometida a trabajar de forma sostenible con las comunidades, los stakeholders y los responsables políticos. SHV Energy opera en más de 25 países en cuatro continentes bajo marcas como Calor Gas, Ipragaz, Liquigas, Primagaz y Supergasbras.


01/10/2021 •

Primagas nombra a Jan Schouwenaar nuevo CEO en España

• Schouwenaar, que cogerá el relevo de Per Nielsen, lleva varios años trabajando en el grupo SHV Energy, ocupando distintos cargos de responsabilidad…

Ir al artículo

03/12/2020 •

Aldro Energía y Primagas firman un acuerdo de colaboración en el suministro de energía sostenible

• Primagas ofrecerá la energía eléctrica de Aldro que incluye la energía verde Aldro Zero, procedente de fuentes 100% renovables.

• Aldro proporcionará…

Ir al artículo