En plena etapa de transformación hacia un consumo de energías cada vez más sostenibles, nadie está exento de tomar medidas para reducir el impacto medioambiental. El sector hotelero, especialmente, es uno de los más damnificados en términos de ahorro energético ya que el 60% de la huella de carbono de un hotel proviene del consumo energético.
Además, ahorrar energía no es sólo una conducta de responsabilidad ética que nos concierne a todos sino que juega un papel relevante en la reputación de la compañía, en este caso, de un hotel. De hecho, recientes estudios constatan que los clientes prefieren alojarse en un hotel que tenga un comportamiento sostenible y que se preocupe de minimizar el impacto sobre el medioambiente.
Asimismo, las instituciones europeas cada vez están siendo más estrictas a la hora de exigir a los países que cumplan con los estándares contra la contaminación atmosférica, y esto, unido a un gran público cada vez más concienciado sobre tales efectos, hacen que los hoteles deban buscar vías para mejorar su eficiencia energética.
Algunos cálculos estiman que, aplicando medidas de ahorro energético, un hotel podría reducir su factura energética hasta un 20%, ya que mayor parte del consumo de energía se destina en maquinaria (45%), climatización (25%), agua caliente (15%) e iluminación (15%). Para afrontar esta situación, existe la posibilidad de ahorrar dinero y aumentar la reputación del hotel a la vez. Desde Primagas, empresa suministradora de energía y filial española del holding SHV Energy líder mundial en distribución de gas licuado, recomiendan las siguientes acciones para optimizar el consumo de energía en un hotel:
Primagas, dónde otros no llegan
Primagas, parte del grupo SHV de origen holandés líder mundial en gas propano, aterriza en España hace 22 años con la clara misión de mejorar las condiciones de vida a las zonas no urbanas para poner al alcance de toda una solución energética eficiente y limpia.
Primagas es la primera compañía que, además de ofrecer una energía que llega a puntos dónde hasta ahora no era accesible, también se adapta a las necesidades de cada cliente. De hecho, es la primera empresa en el sector que rompió con la política de contratos a 10 años, ofreciendo contratos de menor duración (5 años).
Para asegurar el suministro y la instalación en cualquier punto del país, Primagas colabora con una red de más de 100 empresas instaladoras que le permite ofrecer un servicio inmediato, rápido y en cualquier punto.
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