Del 16 al 22 de septiembre tendrá lugar la Semana Europea de la Movilidad, una campaña que pretende sensibilizar a la población sobre el fuerte impacto medioambiental que producen la gran cantidad vehículos que circulan por las ciudades, y la repercusión que tiene sobre la salud pública. Para fomentar la movilidad sostenible, durante esta semana se realizan una serie de actividades que conciencien a los ciudadanos de los beneficios que tiene el uso del transporte público, ir en bici o a pie para el entorno urbano.
Esta iniciativa supone un paso necesario para seguir avanzando hacia un modelo de transición energética, que afecta especialmente a las grandes ciudades que no cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Según datos de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), la ciudad de Barcelona registra un alto nivel de contaminación, ya que hasta un 98% de la población puede estar expuesta a altos niveles de partículas en suspensión (PM10), y un 68% podría estarlo con elevadas emisiones dióxido de carbono (NO2).
Combatir la contaminación atmosférica en las ciudades es una tarea de primer orden que muchos países han decido afrontar limitando la circulación de los coches diésel y gasolina. Para incentivar este modelo de transición energética, con tal de que pueda hacerse de forma eficiente y sostenible al mismo tiempo, Primagas, empresa suministradora de energía y filial española del holding SHV Energy líder mundial en distribución de gas licuado, apuesta por el autogas. Un combustible que a día de hoy está siendo utilizado por más de 25 millones de usuarios en todo mundo como forma de combustible para sus vehículos.
El autogas, una mezcla de gas propano y butano que somete a altas presiones y pasa de estado gaseoso a líquido, gracias a su infraestructura de suministros, su autonomía y su flexibilidad, se convierte en una alternativa más eficiente y sostenible que otros carburantes tradicionales. Además, es apta para muchos vehículos con motores de explosión de turismos, furgonetas, autobuses, embarcaciones de recreo y maquinaria agrícola e industrial.
Desde Primagas explican las razones por las que cada día más gente decide apostar por el autogas:
Primagas, dónde otros no llegan
Primagas, parte del grupo SHV de origen holandés líder mundial en gas propano, aterriza en España hace 22 años con la clara misión de mejorar las condiciones de vida a las zonas no urbanas para poner al alcance de toda una solución energética eficiente y limpia.
Primagas es la primera compañía que, además de ofrecer una energía que llega a puntos dónde hasta ahora no era accesible, también se adapta a las necesidades de cada cliente. De hecho, es la primera empresa en el sector que rompió con la política de contratos a 10 años, ofreciendo contratos de menor duración (5 años).
Para asegurar el suministro y la instalación en cualquier punto del país, Primagas colabora con una red de más de 100 empresas instaladoras que le permite ofrecer un servicio inmediato, rápido y en cualquier punto.
• La compañía energética se hace con el 50% restante del almacén del gas, al comprar su participación a Decal España.
• La adquisición de una…
Ir al artículo• Schouwenaar, que cogerá el relevo de Per Nielsen, lleva varios años trabajando en el grupo SHV Energy, ocupando distintos cargos de responsabilidad…
Ir al artículo