saltar al contenido
Volver al Blog

Tu gas de Primagas, tu kit anti apagones

El reciente apagón eléctrico en España, ha dejado claro que depender únicamente de la red eléctrica ya no es garantía de continuidad ni comodidad energética.

Se pusieron a prueba muchos negocios, especialmente en el sector de la restauración. Restaurantes, bares, hoteles y cocinas industriales vieron cómo en cuestión de minutos se paralizaba toda su operativa de funcionamiento, por la total dependencia de la red eléctrica. Sin embargo, no todos se detuvieron.

¿Por qué un tanque de GLP es un “kit anti apagones”?

Aquellos que contaban con sistemas energéticos alternativos como el gas propano, pudieron mantener en funcionamiento una parte esencial del negocio. Sus cocinas, y ahí es donde entra en juego el tanque de gas propano de Primagas.

En las cocinas profesionales, no todo depende de la electricidad. Los fogones pueden seguir funcionando, siempre y cuando cuenten con un suministro independiente de gas propano.

Aunque otros elementos como cámaras frigoríficas o extractores siguen requiriendo electricidad, el GLP permite mantener el servicio, reducir la inactividad y garantizar la continuidad operativa de tu negocio.

Con el sistema energético autónomo que ofrece Primagas podrás seguir cocinando de manera ininterrumpida.

Ventajas frente a la red eléctrica

A diferencia de la electricidad, que depende de una red vulnerable a tormentas, sobrecargas o fallos técnicos, el gas propano es una fuente energética almacenada y autónoma. Esto quiere decir que, incluso cuando todo se apaga, tú puedes seguir adelante.

¿Qué ofrece Primagas?
✅ Suministro de gas propano a medida
✅ Depósitos adaptados a viviendas y negocios
✅ Monitorización remota del nivel de gas
✅ Atención 24/7 ante cualquier incidencia
✅ Opciones más sostenibles como el biopropano