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Preguntas frecuentes:

Instalación del depósito y pedidos de gas

Cada instalación es diferente. Por eso es importante que uno de nuestros colaboradores realice una visita a tu vivienda o negocio y pueda proponerte la solución que mejor se adapte a tiEsta propuesta no tiene ningún coste y estaremos encantados de preparártela y enviártela sin ningún tipo de compromiso.

Una vez el contrato se haya firmado, el proceso constará de las siguientes etapas:

  1. Visita del colaborador de Primagas
  2. Obra civil e instalación interior
    2.1. Obra civil a tu cargo
            2.2. Obra civil a cargo de Primagas
  3. Entrega e instalación del depósito
  4. Inspección y legalización de la instalación
  5. Primer llenado

Para conocer con más detalle cada una de las fases que componen este proceso, haz click en este enlace

Como primer paso, las distancias de seguridad legales determinan si tienes la opción de tener instalado un depósito de gas enterrado o aéreo.

En el caso de que el espacio de seguridad sea el suficiente para un depósito subterráneo o aéreo, tu elección dependerá de la apariencia deseada de tu jardín y de tu presupuesto.

Sí, siempre que el depósito esté en su estado original y cuente con toda la documentación en regla, se puede rellenar sin problema. En cada llenado, el conductor comprobará el estado del depósito. En caso de dudas, simplemente llámanos al 900 87 87 50 y solicita nuestro servicio técnico.

Tras asegurar que el depósito ha quedado completamente vaciado e intertizado, nuestro instalador homologado apartará tu viejo depósito para hacer hueco para el nuevo.

De esta manera, el depósito quedará apartado, inertizado y listo para que la empresa suministradora (y propietaria del depósito) hasta el momento pase a por él. Será tu proveedor anterior el responsable de la evacuación del depósito viejo.

Primagas asegura que el depósito antiguo estará, al menos, a cinco metros de distancia (distancia legal mínima) del nuevo depósito de Primagas instalado hasta que tu antiguo proveedor venga a retirarlo.

No, desafortunadamente no es posible; no podemos llenar ningún depósito que esté vinculado a un contrato con otro suministrador. 

 

Sólo de esta manera podemos garantizar la seguridad y el control en el suministro.

Puedes leer el nivel del depósito de propano en la varilla medidora. El medidor da una indicación del grado de llenado del depósito en porcentaje (%).

Es importante no confundir el nivel del depósito con el nivel de presión. 

En función de si tu contrato incluye el servicio de entrega automática o no, el procedimiento para pedir gas será distinto en un caso y otro. Esto es:

 

  • Tu instalación SI tiene telemedida. El sistema instalado registra constantemente el nivel de gas de tu depósito y, en el momento que éste sea inferior al 30%, nos alertará sin necesidad de que contactes con nosotros. 
  • Tu instalación NO cuenta con el sistema de medición automatizado. En este caso sí será necesario que nos notifiques que el nivel del gas está por debajo del 30%. Para encargar tu nuevo pedido puedes hacerlo a través de:
      • Área de clientes en nuestra web y app Primagas.
      • Teléfono de atención al cliente: 900 87 87 50

En Primagas nos adaptamos a tus necesidades ofreciéndote dos posibles alternativas:

  1. Únicamente la instalación exterior: Colocamos el depósito y realizamos la instalación exterior hasta la puerta de tu vivienda o negocio.
  2. Instalación exterior e interior: Además del punto anterior, podemos ejecutar de igual manera la instalación interior.

Sea cual sea la opción escogida, contamos con una extensa red de instaladores homologados repartidos por todo el territorio nacional. Para conocer con  más detalle cómo se desarrolla todo el proceso de instalación, haz click en este enlace.

No es necesario si el lugar donde se ubica el depósito de propano es accesible para el instalador de Primagas. Si no se puede acceder a la ubicación del depósito, por ejemplo, porque se tiene que abrir un portal, deberás estar presente para permitirnos el acceso.

Por motivos de seguridad, no es posible mover un depósito que todavía tiene gas en su interior.

 

Sea cual sea la solución adoptada para ello, has de saber que en ningún caso el suministro de gas quedará interrumpido; podrás utilizar el gas propano de manera habitual sin sufrir ningún corte en tu suministro.

Sí. Mientras el depósito sea propiedad de Primagas, sólo puede ser llenado por Primagas.

El propano líquido aumenta su volumen cuando la temperatura aumenta; cuanto más alta es la temperatura, más aumenta el espacio ocupado. Por lo tanto, los depósitos nunca están completamente llenos de propano líquido. Además, para que el gas (en estado líquido) del depósito se pueda utilizar, es necesario que haya un espacio que permita la gasificación.

El nivel de llenado máximo permitido puede variar entre un 85% y un 90%, según el tipo y el volumen del depósito de propano.

Para evitar que tu depósito de gas se quede "seco", se recomienda contratar el servicio de entrega automática, donde se incluye el sistema de medición automatizado o telemedida.

Este sistema nos permite estar constantemente informado del nivel de gas en el depósito. Cuenta, además, con la ventaja de que este sistema se apoya en cualquiera de las redes que tenga cobertura en tu ubicación. Por ello, para su correcto funcionamiento, es requisito indispensable la existencia de cobertura en ese punto.

La normativa al respecto establece que se debe realizar un mantenimiento cada 5 años. No obstante, en Primagas realizamos revisiones periódicas con mayor frecuencia para asegurar que tu instalación funciona como el primer día. Estos plazos pueden variar en función de cada comunidad autónoma y del tipo de instalación.

Como cliente, siempre serás notificado por nuestra parte conforme la fecha se acerque.

Además de verificar la seguridad de las válvulas de resorte, un formulario de inspección permitirá verificar aspectos como la situación del depósito, daños externos, fugas, etc. Si durante esta revisión se detecta alguna incidencia, nuestro colaborador procederá con la pertinente gestión y resolución.

Siempre y cuando se cumpla con la ley y normativa actual, si sería posible hacer el cambio.

No obstante, y de manera honesta, tenemos que adelantarte que seguramente no será una opción atractiva para tus necesidades.

Para cualquier otra consulta que no se encuentre entre las anteriores, estaremos encantados de darte respuesta a través de nuestro número de teléfono: