Gas licuado

La importancia del gas licuado

Gas, una necesidad común y compartida por todos

Dada las necesidades que todos tenemos, el gas es una fuente de energía presente en nuestro día a día; independientemente de la zona en la que se viva, la necesidad de gas es común a todos.

No obstante, la manera en la que este gas llega a hogares y empresas varía profundamente en función de la ubicación geográfica donde se utilice. Mientras que en entornos urbanos el suministro de gas se lleva a cabo a través de la red de gas ciudad, en entornos semiurbanos y rurales, fuera de dicha red, es necesario el gas licuado.

El gas licuado, transportado y almacenado en estado líquido, es aquel que se suministra en bombonas o botellas y en depósitos de mayor tamaño y capacidad.

En Primagas tenemos un objetivo claro: Proveer de gas licuado a todos aquellos hogares y negocios que no tienen acceso a la red de gas natural. 

¿Qué usos tiene el gas licuado?

Una energía: Múltiples aplicaciones

El gas licuado es una energía multifuncional que puede ser utilizada en gran cantidad de aplicaciones, tanto de uso doméstico como profesional.

  • Heating_32x32 2

    Calefacción

  • Cocina

  • Agua caliente

  • Procesos

  • Movilidad

¿Por qué utilizar gas licuado?

Características y beneficios

¿Por qué el gas licuado es el suministro energético que necesitas?

En comparación a otras fuentes de energía, como por ejemplo la electricidad, el precio del gas es reducido y asequible para todos los bolsillos.

Además, las calderas de gas, necesarias para su consumo, son las de tipología más económica y eficiente del mercado.

El gas es una de las energías más eficientes del mercado, siendo su poder calorífico uno de los más elevados; para el caso del gas propano, el poder calorífico se sitúa alrededor de los 13kWh/kg.

Por otro lado, y en contraposición a lo que ocurre con las de gasóleo, las calderas de gas, además de ser mucho más limpias, hacen que la combustión sea mucho más eficiente.

El gas es la fuente de energía más polivalente del mercado; gracias a su gran versatilidad, puede ser utilizado en multitud de escenarios distintos, tanto en emplazamientos domésticos como profesionales. 

Cocina, calefacción, calentamiento de agua caliente sanitaria (ACS), procesos industriales de todo tipo, o para actividades de ocio son sólo algunos de las posibles aplicaciones del gas.

Cuando hablamos de depósitos de gas a granel (por lo que quedan fuera de este punto las bombonas), hablamos de confort en tu vivienda o negocio. 

Disponer de un depósito hace que el suministro de gas sea continuo, sin interrupciones y cómodo; con las bombonas, pese a que el gas es el mismo que en un depósito, sí se da el riesgo de una posible falta de suministro en un momento dado y, además, supone tener que cambiar las botellas cada vez que se vacían, con los inconvenientes que ello conlleva. 

El gas es una fuente energética muy segura, tanto en su transporte y almacenamiento, como en su posterior uso. 

Gracias a las revisiones y a los mantenimientos que, por ley, tienen que llevarse a cabo en todos los equipos implicados, las averías y posibles incidentes son prácticamente inexistentes. Como sucede con cualquier otra fuente de energía, también al tratar el gas, el sentido común y las buenas prácticas son completamente necesarias.

El gas, como parte fundamental de la transición energética, se trata de una energía respetuosa con el medioambiente y el entorno en el que habitamos. 

Su emisión de CO2 es reducida y la emisión de partículas nocivas que afectan a la calidad del aire, nula.

Además, destaca el esfuerzo que durante los últimos años se viene haciendo en materia de investigación y los grandes avances que se están consiguiendo como, por ejemplo, con el caso del biopropano, gas propano de origen 100% renovable.

Beneficios del gas

Soluciones en gas licuado

Gas Propano

 

  • Estudio y propuesta a tu medida: desde 500 hasta 30.000 kg
  • Adaptación a requisitos de potencia, régimen de uso y autonomía energética
  • Elige el tipo depósito que desees: enterrado o aéreo

Gas Natural Licuado

  • Misma energía que se distribuye por la red de gas
  • Opción ideal para procesos industriales con una gran demanda energética
  • Energía con un elevado poder calorífico y eficiencia

Autogas

 

  • Ahorro de hasta un 40% en el carburante de tu vehículo
  • Válido para cualquier vehículo terrestre, tanto de uso particular como profesional
  • Múltiples beneficios por ser utilizado en vehículos ECO

Nuestros clientes

Una energía: Distintas necesidades

Nos adaptamos a ti 

Independientemente de que el gas sea para uso profesional o con fines domésticos, en Primagas adaptamos nuestra oferta a lo que necesitas.

Disfruta de un suministro de energía continuo e ininterrumpido en tu hogar y/o en tu vivienda.

LPG_For_Business_16x16 LPG_For_Business_32x32
Gas para uso profesional

Clientes profesionales

Descubre nuestras soluciones para tu negocio

Primagas, expertos en gas licuado

Nos dedicamos sólo a esto

Si bien es cierto que en el mercado existen numerosos proveedores, en Primagas nos dedicamos única y exclusivamente al suministro de gas licuado. A nada más. Por ello, como verdaderos expertos en el sector, sabemos perfectamente cómo satisfacer tus necesidades energéticas de la mejor manera.

  • Extensa red de instaladores homologados en todo el territorio nacional
  • Amplia cartera de clientes satisfechos con el servicio recibido
  • Múltiples relaciones comerciales con proveedores y fabricantes de equipos
  • Más de 20 años de experiencia en el sector del gas español
  • Certificaciones ISO 9001 (Sistemas de Gestión de Calidad) y 14001 (Sistemas de Gestión Ambiental)

¿Cómo lo hacemos?

Te acompañamos, de principio a fin

 En Primagas encontrarás un aliado estratégico de confianza desde el primer momento

Proveedor de gas

Nos encargamos de todo

Sabemos de la dificultad que implica gestionar un negocio y, por eso, en Primagas, hacemos que tu día a día sea más sencillo. Con Primagas, no tendrás que preocuparte por el suministro de gas en tu negocio; sólo encontrarás facilidades a nuestro lado.

Así es; no tendrás que realizar ninguna inversión inicial. 

Financiamos el coste de la instalación para que el cambio a gas no suponga ningún coste inicial para ti.

La instalación de un depósito se realiza sin obras de ningún tipo, de manera que tu actividad no se verá ni afectada ni interrumpida.

Se trata de un proceso rápido y seguro en el que, en menos de un día, estarás disfrutando de una fuente energética de calidad como el gas.

Gracias a la instalación de nuestros telemedidas, en Primagas siempre seremos conscientes del nivel de gas de tu depósito.

De esta manera, nuestro sistema nos avisará cuando sea necesaria una recarga para que nunca te quedes sin gas; sabemos de la extrema importancia de un suministro continuado e ininterrumpido para tu actividad comercial.

Nuestro servicio de atención del cliente funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Estaremos siempre encantados de atender cualquier posible comentario que puedas tener acerca de tu suministro o instalación.

Todos los mantenimientos y revisiones están incluidos; nosotros nos encargaremos de asegurar que, año tras años, tu instalación sigue funcionando como el primer día. 
Mediante domiciliación bancaria, con Primagas encontrarás todo tipo de facilidades financieras adaptadas a ti.